«Me considero una persona curiosa y honesta. Me encanta la artesanía y el yoga, y me siento muy conectada con la naturaleza. Para mí es muy importante permitirme espacios de autocuidado.”
Soy María, psicóloga integrativa y profesora de yoga.
Me considero una persona honesta, coherente y curiosa, lo que me lleva a interesarme por tantas cosas que no sabría por dónde empezar, me gusta la artesanía, sobretodo crear piezas de macramé, practicar y ser yoga, la lectura, crear pequeños rituales con cartas y escritura y me siento muy conectada con la naturaleza y sus ciclos.
Diría que soy introvertida, disfruto pasando tiempo conmigo misma. Me encuentro en un proceso personal en el que estoy descubriendo mi ciclicidad y reconociendo y dando espacio a todas mis partes. En algunos momentos también me siento expansiva y disfruto mucho aprovechando esa energía para socializar y compartir.
Lo que más me gusta de acompañar a las personas es tener la oportunidad de conocer diferentes historias, diferentes realidades, y lo siento muy enriquecedor. Me gusta poder trabajar en equipo: construir un lugar seguro basado en la honestidad y en la confianza, en el que la persona se sienta libre de juicio y sienta que realmente puede Ser.
Para mí, lo más importante es poder crear ese espacio basado en la aceptación y en la validación, un espacio de escucha donde poder reconocer nuestras diferentes partes. Donde poder cuestionarnos, revisarnos, y así poder integrar y sanar.
«Mis valores principales son la transparencia, la naturalidad, la calidez, la responsabilidad y el humor. Me considero una persona sensible y enérgica. Me encanta bailar, la música y el acroyoga.»
Soy Alejandra, humana y animal. Nací y crecí en Málaga en un barrio de la ciudad y aunque ahora vivo en el campo en un pueblecito, siento que soy la integración de estas dos partes de mi: la calle, el barrio, la crudeza de lo real, y la naturaleza, la sensibilidad y lo sutil.
Mi propia experiencia “laboral”, también es mi historia de vida, y esa es una de las cosas con las que me identifico, no hay diferencia entre yo humana y yo psicóloga, yo como humana y mis experiencias, luces y sombras, es la que se sentará a tu lado para escucharte, acompañarte y crear contigo una relación de honestidad, espontaneidad y autenticidad.
Lo más importante para mí es el vínculo y todo lo que se crea entre nosotras y desde ahí poder vernos, ya que en el vínculo con el otro es donde podemos vernos a nosotras mismas.
La terapia es como un juego, donde entender desde la autocompasión y la responsabilidad que está pasando en nuestro mundo interior.
Lo que más me gusta de acompañar a las personas es poder hacer sentir que no están solas y que nada de lo hagan, sientan o piensen es malo o incorrecto, sino parte de ellas. Acompañar sin juicio, ni represiones, con completa aceptación del ser.
Los casos que más disfruto de acompañar es cuando se da compromiso, curiosidad y disponibilidad en el proceso. Donde tocar con la sensibilidad, emocionalidad de la persona, el disfrute y el humor y también con las sombras y el dolor.
¡Suscríbete a la newsletter Semillas!
Te escribiré cartas con reflexiones semilla para sembrar en tu bosque interior y recursos gratuitos exclusivos para nutrirlo. Además, te enterarás de todas las novedades antes que nadie.